DESCRIPCIÓN
DE LA EMPRESA
Es una empresa de arepas que
cuenta con sede en las ciudades de
Medellín y Bogotá clasifica dentro de una pequeña empresa porque no
supera el rango establecido legalmente
de los 100 trabajadores, actualmente cuenta con 30 empleados entre
operarios de planta e impulsadoras en la ciudad de Medellín y en Bogotá solo
cuentas con 10 empleados.
OBJETO
DE LA EMPRESA.
Misión
En sary trabajamos para
satisfacer el consumidor con arepas y alimentos tradicionales con el sabor de
lo hecho en casa, enfocados en desarrollar de manera rentable nuestra marca y
canales de distribución.
Soportado en la innovación y
talento de nuestra gente
PUBLICO
OBJETIVO,
Hombre y mujeres mayores de
18 años de edad que se encuentren en clase socioeconómica media que disfruten del tradicional sabor de
las arepas.
PRODUCTO
LIDER.
El producto líder de esta
empresa son las Arepas de yuca y queso
ESTRATEGIA
DE POSICIONAMIENTO PARA PROMOCIONAR EL
PRODUCTO
Se realizará una estrategia
de posicionamiento con las arepas de yuca y queso que busca posicionarlas como
un producto con un sabor único y tradicional. El objetivo de esta estrategia
consistirá en capturar el público objetivo dándole a conocer el verdadero sabor
de las áreas de yuca y queso.
TACTICAS
DE COMO IMPLEMETAR ESTA ESTRATEGIA
·
Realizar
ganchos de compra: Incluir dentro del paquete tradicional de
arepas de maíz una arepa de yuca y queso.
·
Realizar
alianza con marca de mantequillas: Identificar marca líder de
mantequilla la cual desee realizar convenio para ofrecer simultáneamente ambos
productos.
·
Degustaciones
en puntos de venta: Ubicar en los diferentes supermercados de la
ciudad un punto en el cual las personas puedan conocer el sabor de las arepas
de yuca y queso
Metodología
inteligencia para nuevos negocios:
1. Atractividad del mercado:
- Tamaño del mercado:
- Crecimiento del mercado:
- Tendencias del mercado
2.
Atractividad de la industria:
3. Beneficios para mercado objetivo:
3. Beneficios para mercado objetivo:
3. Beneficios para mercado objetivo:
3. Beneficios para mercado objetivo:
3. Beneficios para mercado objetivo:
3. Beneficios para mercado objetivo:
BARRERAS DE ENTRADA:
Muy altas, debido a que la materia prima no
es costosa y no se necesita de máquinas industrializadas para hacer
producciones, la mano de obra es barata
por lo cual mucha gente puede entrar en el negocio.
Muy alto, debido a que las grandes cadenas
comerciales como éxito, jumbo, entre otras tienen gran poder de negociación y
muchas veces hay que atenerse a esas políticas.
PODER DE LOS PROVEEDORES
Bajos, debido a que las materias primas son
muy comerciales como lo es el maíz, los derivados lácteos entre otros, estos
insumos son comercializados por muchas marcas entonces no se crea dependencia a
una sola.
POSIBILIDAD DE SUSTITUTOS
Muchos, debido a la alta variedad en arepas
como las amarillas, blancas, de mote, de queso, de yuca, sin contar la variedad
de pancakes e innumerables formas de pan.
3. Beneficios para mercado objetivo:
PODER DE LOS PROVEEDORES
Bajos, debido a que las materias primas son
muy comerciales como lo es el maíz, los derivados lácteos entre otros, estos
insumos son comercializados por muchas marcas entonces no se crea dependencia a
una sola.
POSIBILIDAD DE SUSTITUTOS
Muchos, debido a la alta variedad en arepas
como las amarillas, blancas, de mote, de queso, de yuca, sin contar la variedad
de pancakes e innumerables formas de pan.
3. Beneficios para mercado objetivo:
Bajos, debido a que las materias primas son
muy comerciales como lo es el maíz, los derivados lácteos entre otros, estos
insumos son comercializados por muchas marcas entonces no se crea dependencia a
una sola.
POSIBILIDAD DE SUSTITUTOS
Muchos, debido a la alta variedad en arepas
como las amarillas, blancas, de mote, de queso, de yuca, sin contar la variedad
de pancakes e innumerables formas de pan.
3. Beneficios para mercado objetivo:
POSIBILIDAD DE SUSTITUTOS
Muchos, debido a la alta variedad en arepas
como las amarillas, blancas, de mote, de queso, de yuca, sin contar la variedad
de pancakes e innumerables formas de pan.
3. Beneficios para mercado objetivo:
Muchos, debido a la alta variedad en arepas
como las amarillas, blancas, de mote, de queso, de yuca, sin contar la variedad
de pancakes e innumerables formas de pan.
3. Beneficios para mercado objetivo:
PODER DE LOS CONSUMIDORES
Muy alto, debido a que las grandes cadenas
comerciales como éxito, jumbo, entre otras tienen gran poder de negociación y
muchas veces hay que atenerse a esas políticas.
PODER DE LOS PROVEEDORES
Bajos, debido a que las materias primas son
muy comerciales como lo es el maíz, los derivados lácteos entre otros, estos
insumos son comercializados por muchas marcas entonces no se crea dependencia a
una sola.
POSIBILIDAD DE SUSTITUTOS
Muchos, debido a la alta variedad en arepas
como las amarillas, blancas, de mote, de queso, de yuca, sin contar la variedad
de pancakes e innumerables formas de pan.
3. Beneficios para mercado objetivo:
·
Identificar
el mercado objetivo:
Los productos
de sary van dirigidos tanto a hombres como a mujeres de un estrato socioeconómico
de nivel medio, ya que el costo de este es más alto en comparación a otros.
·
Beneficios
para el consumidor:
Gracias
al maíz que maneja la empresa sary, los consumidores reciben numerosos beneficios
como lo son el recibir diferentes proteínas y vitaminas esenciales para el ser
humano, en esta última se hace énfasis en
la vitamina B1, que permite que el cerebro absorba la glucosa y a su vez
que los alimentos se puedan convertir en energía para el consumidor
en un segundo lugar la vitamina B7 o biotina le dan a beneficios nutricionales al maíz, ya que a falta de esta se tienen problemas con el cabello y la piel.
Y finalmente, pero no menos importante se encuentra la vitamina A que ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer.
en un segundo lugar la vitamina B7 o biotina le dan a beneficios nutricionales al maíz, ya que a falta de esta se tienen problemas con el cabello y la piel.
Y finalmente, pero no menos importante se encuentra la vitamina A que ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer.
Además
de esto contiene grandes cantidades de hidratos de carbono de fácil digestión
lo que lo hace idóneo para alimentar a los niños y deportistas y adicionalmente
es muy rico en magnesio.
Sary
busca ser un producto de alta calidad ofreciendo a sus clientes las mejores
arepas junto con distintas opciones teniendo como objetivo que cada persona se
sienta como en casa.
Como
bien se ha dicho anteriormente, sary no va dirigido a un público extenso,
debido a los “altos” costos que puede
tener a comparación de las competencias, sin embargo las personas de un nivel socioeconómico
medio si están dispuestas a pagar por un sabor único y que además de esto trae
consigo diferentes ventajas, prefiriéndolo por encima de las demás.
·
Diferenciación:
La
empresa sary, ha llegado de manera peculiar al consumidor, cada uno de sus
productos nos lo presentan con diferentes formas de disfrutar esta deliciosa
arepa tradicional y gracias a la publicidad que esta ha desarrollado con el
paso del tiempo en el mercado, genera en el consumidor cierta curiosidad que
incita a comprarlo y hoy por hoy es de las marcas más consumidas por su
preferencia.
Entre sus productos se destacan las arepas que
contienen yuca que son dos:
1. Arepa de yuca rellena de queso.
2. Arepa de yuca y de queso.
4.
Ventaja competitiva sostenible:
-Capacidad
Empresarial.
Capacidad de
innovación (satisfacción al consumidor)
Es una empresa que se ha encargado de mantener la tradición de
los productos de las arepas y alimentos más queridos, no obstante han tenido rendimientos
notables en periodos cortos, manejando una variedad de productos donde su
principal características es que son con
el sabor de lo hecho en casa esto
los ha logrado posicionar y considerar el producto más vendido.
Arepas Sary, también es una empresa que ha pensado en las
características de cada uno de sus productos que la hacen más representativa y como pueden beneficiar al consumidor por
tanto presentan unos tips:
- Tips de nutrición.
- Tips de
preparación.
- Tips de conservación
del producto.
Entre estos se encuentra el siguiente:
TIPS DE NUTRICIÓN
-AREPAS CON TODO LOS
BENEFICIOS DEL MAÍZ
Alto contenido de
fibra: ayuda al sistema digestivo y control de niveles de colesterol.
Contiene vitamina B:
ayuda a la absorción de proteínas, salud del cabello y piel.
Libre de Gluten (celiacos).
-LAS AREPAS SON
ALIMENTOS MUY SACIABLES, ES DECIR, CALMAN EL HAMBRE POR MUCHO TIEMPO APORTANDO
BAJAS CALORÍAS:
Arepa de maíz extra delgada solo 80 calorías.
Arepa de queso extra delgada solo 100 calorías.
Arepa de chócolo solo 100 calorías.
Tortillas de maíz, maíz solo 70 calorías.
-Inimitabilidad
- - Renuevan la imagen de la marca y amplían el
portafolio con nuevos productos.
- - Reconfiguración del proceso de producción
existente.
- - Inversión en nuevos terrenos competitivos donde
se obtendrá productos más diferenciados y más complejos para la rápida
imitación.
-
-Ventajas de Posición
- Excelencia en
la distribución; la empresa ofrece calidad al mejor precio, de tal manera que
minimiza el costo y las dificultades para enfrentar al cliente al adquirir el
producto.
- respuesta al cliente; donde la empresa hace mayor énfasis
en la elaboración y adaptación de los productos y servicios a unas exigencias
cada vez mayores de sus clientes.
-desempeño superior; donde la empresa continuamente está
renovando y produciendo productos líderes.
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